Información para Empresas

Responsabilidad social corporativa

En un contexto social donde el consumidor es cada vez más exigente y el ciudadano demanda transparencia y una sociedad sostenible y responsable, es preciso que las empresas que se desarrollan en ese tejido social estén a la altura y sean capaces de integrase en este entorno y contribuir a la sostenibilidad del sistema social devolviendo a la sociedad la aportación de valor que reciben.

Por ello, a día de hoy, el papel de las empresas, en el contexto social en la que desarrollan su actividad, va más allá de lograr alcanzar unos objetivos de negocio concretos, y la responsabilidad social corporativa es un pilar fundamental para lograr el éxito empresarial y la plena integración de las compañías.  

La acción social de las empresas, a través de sus políticas de responsabilidad social, contribuye a un sistema social y empresarial sostenible cuyo objetivo es alcanzar un desempeño económico responsable y satisfacer las necesidades sociales de consumidores y ciudadanos, así como de los organismos y entidades con los que la empresa se relaciona.

Por ello, si tu empresa ha adquirido un compromiso con la sociedad y quiere poner en marcha una política de responsabilidad social, en Sumando en Salud tienes la oportunidad de desarrollarla colaborando con distintas asociaciones de pacientes para ayudar a mejorar la salud.

Más información

Para financiar un proyecto

Para financiar un proyecto en Sumando en Salud, en primer lugar debes seguir el proceso de registro y conocer las Bases de participación en la plataforma.

Una vez que tu solicitud de registro haya sido aceptada, podrás ver los proyectos disponibles que buscan financiación y solicitar colaborar. Procesaremos tu solicitud y te pondremos en contacto con la asociación de pacientes para iniciar el acuerdo de colaboración.

Tus ventajas

Si eres una empresa o profesional, a través de Sumando en Salud te beneficiarás de la posibilidad de desarrollar una política de responsabilidad social corporativa en un entorno de transparencia y confianza.

Asimismo, te facilitará la toma de decisión y la selección de proyectos que pueden aportan valor a tu compañía como empresa socialmente responsable, ya que recoge un abanico amplio de entidades y formas de financiación en un único espacio.

Del mismo modo, Sumando en Salud contribuirá a dar visibilidad a tus colaboraciones y patrocinios aportando transparencia y ayudando a mejorar tu reputación como empresa socialmente comprometida con las personas y la salud en general.

Me Interesa: Como Mecenas

Garantía de entidad legal

Todas las asociaciones de pacientes que forman parte de Sumando en Salud son entidades de pacientes registradas legalmente como asociaciones, federaciones, confederaciones, coordinadoras o fundaciones sin ánimo de lucro y tienen como objetivo social dar apoyo a las personas que sufren enfermedades crónicas, para una mejor calidad de vida.