Servicio de Vivienda Transitoria para Enfermos y Familiares de Trasplantados Hepáticos

Duración: 12
Fecha Inicio: 02-01-2019

Los objetivos específicos son:
- Dotar de herramientas a familiares y afectados de enfermedades hepáticas, para afrontar los sentimientos negativos derivados de la enfermedad.
- Gestionar los alojamientos transitorios en función de las necesidades de los usuarios de este servicio, de la manera más eficaz y eficiente.
- Informar y orientar a familiares y afectados sobre las patologías hepáticas y recursos sociosanitarios existentes.

Presupuesto total del proyecto

120.000€

Aporta desde

12.000€

Impacto social del proyecto

El proyecto impacta en dos áreas principales. Respecto a la salud física, dado que los talleres grupales que se realizan están enfocados a la mejora de los hábitos saludables tras el trasplante, se prevé una mejora de la salud, al darles pautas de autocuidado tras la eliminación de prohibiciones alimentarias (antes del trasplante los pacientes tienen una estricta dieta que se elimina tras el trasplante).

En el ámbito emocional, el objetivo de este servicio es proporcionar un soporte terapéutico que permita el manejo adecuado de las emociones negativas. A través de este recurso, pueden desarrollar herramientas que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.
En concreto, este proyecto tiene un carácter continuista (Se lleva realizando desde el año 2004) por lo que no solo estamos interesados en aportaciones económicas sino también en cualquier tipo de materiales que ayude a mejorar la estancia de las familias (utensilios para el hogar, mobiliario, materiales para realizar actividades de ocio con las familias, juguetes para los más peques que tienen que quedarse en los pisos de acogida…).
En caso de que la aportación obtenida sea económica el importe recibido irá destinado a cubrir los gastos de los suministros y mantenimiento de las distintas viviendas con las que contamos en la actualidad ( 7 pisos distribuidos en: Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Valencia, y 2 pisos en Madrid)
En todos nuestros proyectos contamos con voluntarios por lo que estaremos abiertos a realizar un voluntariado corporativo con la empresa que quiera colaborar con nosotros.
Por otro lado, se dará publicidad a todas las acciones realizadas en el proyecto a través de nuestra web, nuestras redes sociales y nuestras notas de prensa incluyendo la participación de las entidades que colaboren para que el proyecto siga adelante.

En el ámbito emocional, el objetivo de este servicio es proporcionar un soporte terapéutico que permita el manejo adecuado de las emociones negativas. A través de este recurso, pueden desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

Es un proyecto de

Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH)
Categorías